¡Queremos Hentai!

Después de crear esta entrada pensé en crear otra con mis recomendaciones personales de hentai para licenciar si eres una editorial o recomendar si eres un usuario, encuéntralas aquí.

Pienso que es una realidad, ¿verdad? Ya comenté que nuestro problema es que ‘los fans del hentai no nos hacemos notar’ y parece que somos cuatro gatos (esto último puede ser verdad, creé el blog para unir a la comunidad) y las editoriales ni siquiera piensan en editar ninguno dando respuestas como ‘No lo vemos viable en nuestro catálogo’ o ‘El hentai es como el porno, todo el mundo lo ve pero nadie lo va a pagar’.

¿Qué es lo que pienso? Que al igual que nadie apostaba por el BL hace unos años pasa igual con el hentai pero lo tenemos más difícil porque hace 15 o 25 años se editaba y vendía muy mal. Pero claro, una cosa es antes y otra ahora, los tiempos cambian, los autores cambian y la forma de hacer hentai también.

Alguna editorial me dijo que cuando les pedían hentai siempre decían ‘¡Queremos hentai!’ Pero al no saber cuál no se arriesgan a que funcione mal, os recomiendo pedir tomos únicos o series cortas o bien pedir autores, y explicar que si han sido ediatadas en otros idiomas deberían tener más posibilidades de verlas por aquí.

Por eso mismo propongo unirnos, elegir varios títulos y pedirlos a las editoriales, pero… ¿A cuáles? Os explico como está el panorama del manga para el que no lo sepa y os digo dónde podéis pedirlos (creo que no hace falta decir que los pidáis de una forma mínimamente educada):

Planeta Cómic: @PlanetadComic en Twitter y https://es-es.facebook.com/PlanetadComic en Facebook. Hace unos años no hubiera apostado por esta editorial por los he catalogado como serios y clásicos PERO al crear la nueva línea yuri he sentido una poca de esperanza en ellos.

Norma Editorial: @NormaEdManga en Twitter y https://es-es.facebook.com/NormaEdManga en Facebook. Al igual que Planeta es de las editoriales manga más antiguas y acaban de crear una línea BL, así que ¿Por qué no?

Editorial Ivrea: @Ivrea en Twitter, https://es-es.facebook.com/editorialivrea en Facebook y http://www.editorialivrea.com/secretos/preguntas/su propio blog. Es cierto que esta editorial ha dado muchas negativas frente al hentai pero siempre ha sido la que más manga ecchi ha sacado así que no perdemos nada por intentarlo.

Panini Cómics y ECC Ediciones: Tienen redes sociales pero no me voy a molestar en escribir nada porque directamente no aceptan recomendaciones pero si queréis probar suerte hacedlo.

Milky Way Ediciones: @mwediciones en Twitter y https://es-es.facebook.com/mwediciones en Facebook. Milky Way es Milky Way. Podéis recomendarle hentai pero solo mangas que creáis que caben en su catálogo, esta editorial piensa que los hentais son solo sexo y machismo y por eso mismo tenemos que recomendarles hentais bonitos o con toques psicológicos, lo más importante es que tenga un argumento notable o sobresaliente y que el sexo sea algo secuandario.

Ahora comienzo con las editoriales pequeños que tienen menos posibilidades por tener menos contactos pero a la vez tienen tienen más posibilidades ya que tienen un catálogo más reducido y pueden arriesgarse más.

Ediciones Tomodomo: @TomodomoEd en Twitter y https://es-es.facebook.com/EdicionesTomodomo y Facebook. Podríamos decir que es similar a Milky Way pero son más ‘suyas’, no perdéis nada en recomendar pero es más complicado.

Fandogamia: @Fandogamia en Twitter y https://es-es.facebook.com/Fandogamia en Facebook. Todo el mundo que los conoce mínimamente sabe que son unos cachondos (Es la verdad Pedro, y lo sabes). ¿Qué podéis recomendarle? Recomendadle Henshin de Shindo L a ver si vende tan bien como esto y las editoriales le levantan el veto al hentai.

Ediciones Babylon: @ed_babylon y en Facebook . Actualmente es la única editorial que ha asegurado editar hentai pero al ser pequeña no sabemos ni a qué aspiran ni qué tipo de hentai quieren editar.

Las demás editoriales no las veo editando hentai más que por que son pequeñas por el hecho de que están centradas en sacar manga (o cómic) de temáticas muy concretas pero os pongo sus twitter: @oosocomic @satorilibros @ponentmon_spain @LaCupulaComic @Astiberri @galloediciones @nowevolution y @Letrablanka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s