Reseña Manga: Titikei

Información general

La fama de Ishikei como mangaka H comenzó a principios de este siglo cuando se hizo notar en las Comic Market al tener doujinshis a todo color, con un dibujo sobresaliente para la época y porque usaba a las chicas de los animes de moda como Clannad, Zero no Tsukaima, Haruhi Suzumiya, To LOVE-Ru, Angel Beats, Re:Zero, Kaguya-wa Kokurasetai, etc.

Pero no fue hasta 2013 que publicó su primer y único mangas hasta la fecha: Titikei, en el hentai cada mangaka va a su ritmo, algunos pueden tardar un año en completar un Tankōubon y otros como Ishikei estar más de nueve años con un mismo tomo, sí empezó en Julio de 2004 y publicó el tomo en Noviembre de 2013 ganando algunos premios y siendo el manga hentai más vendido en 2013 y debemos recalcar que salió a la venta en Noviembre de ese año.

El manga de Ishikei está licenciado en E.E.U.U. por Fakku y podéis saber cómo comprarlo aquí.

Su último proyecto ha sido crear el diseño de los personajes del videojuego LOVE³ desarrollado por el mismo equipo que Nekopara, el videojuego está a la venta en inglés.

Sinopsis

El tomo único consta de 207 páginas de las cuales 106 son a color tiene dos partes, la primera es un arco que ocupa aproximadamente algo más de medio tomo y el resto son historias cortas de uno o dos capítulos. Como simple curiosidad no hay ningún capítulo que dé nombre al tomo.

La primera historia que abarca las primeras 110 páginas se llama ‘Varias cosas…’ y nos cuenta la historia de Chie y su hermanito, Chie es la ”típica” estudiante de bachillerato guapísima, rubia natural, de ojos azules, con un cuerpo 10 y una copa H mientras que su hermano es el típico estudiante japonés promedio y está muy salido, tanto que ya se ha cansado de masturbarse pensando en su hermana y decide asaltar su habitación una mañana para echarle ‘su crema’ por la cara antes de que se despierte, obviamente al final lo pilla y tiene que parar pero esa misma noche decide volver a la carga pero esta vez no se conformará en masturbarse usando la carita de su hermanita…

En los siguientes capítulos se desarrollará su relación, saldrá una posible rival, mejorarán en el sexo, probarán nuevos fetiches, habrá un capítulo dedicado a su madre y poco más. Todas las historias son de sexo vainilla.

No voy a destripar los siguientes oneshots pero hay de amigas de la infancia, profesoras, recién casados, sueños, etc.

Dibujo

La mayoría de los fans de Ishikei lo conocen por sus doujinshis en los que no hay prácticamente argumento y el dibujo es divino.

Dado que el manga compone historias de nueve años el dibujo ha variado bastante y depende de 2 factores: 1) El año en el que se hizo, esto es obvio, casi todos los autores de manga mejoran con el tiempo e Ishikei no es la excepción, la primera historia llamada ‘Varias cosas pervertidas’ nos deja bastante fríos porque pese a ser un buen dibujo no es ‘el Ishikei que conocemos de los doujinshis’ y 2) El color, porque al estar habituados a sus doujinshis puede parecernos un dibujo soso si le quitamos el color. Estos factores hacen que el dibujo varíe de un ‘bueno’ a un ‘espectacular’.

Conclusión

En mi opinión personal actualmente lo veo muy flojo en argumento, todas las historias me han gustado algo más o menos, excepto una que me ha encantado pero me parece la parte más débil del tomo puesto que soy de los que creen que sin un buen argumento la obra se puede ir al traste. Entiendo que algunas historias fueran del 2004 pero aún así he notado que el guión era muy simple como si solo quisiera mostrar su dibujo, soy fan de Ishikei desde que vi sus doujinshis de To LOVE-Ru y pienso que tiene un dibujo de 10 o 9.5 pero sin un buen argumento no puedo considerar una obra con mi sello personal.

Como extra os cuento por encima mi arco preferido, abarca los capítulos ‘Son los pecados de la carne’ y ‘Puro Ajetreo’ y tratan sobre un consejo estudiantil que a priori quieren ayudar a que una chica se declare al chico que le gusta pero al final el chico termina montando una orgía con todas las del consejo estudiantil.

Lo positivo y lo negativo

Positivo: la calidad de la edición de FAKKU, que tenga más de 100 páginas a color y la evolución personal del arte del autor.

Nogativo: el precio de la edición de FAKKU y cae en los argumentos típicos del hentai por lo que en este apartado no innova nada.

Galerías fotográfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s