Reseña Manga: Deep Blue Static

Información general

Este manga está firmado por Key, un mangaka el cual no conocemos su género así que lo mencionaré como Key o el autor, debutó en Noviembre de 2013 como mangaka H en la revista Comic Kairaku-ten y en 2015 publicó su primer tomo: After School Vanilla y desde Agosto de 2015 hasta Octubre de 2017 serializó en la misma revista el manga que voy a reseñar hoy: Deep Blue Static o Gunjou Noise en japonés.

Los dos mangas de Key están licenciado en E.E.U.U. por Fakku y podéis saber cómo comprarlos aquí.

Sinopsis

El tomo único consta de 212 páginas en blanco y negro y 10 a color, contiene 10 capítulos de los cuales 9 son independientes los unos de los otros y el último capítulo es una secuela del octavo y sus 8 páginas están a todo color. Ninguno de los capítulos da nombre al volumen recopilatorio.

Al ser un hentai vainilla todas las historias terminan bien y no habrá ningún fetiche, solo sexo normal y de mutuo acuerdo aunque en algunas ocasiones no estará bien visto por la sociedad porque hay varios capítulos donde la pareja está formada por profesor/alumno y obviamente al ser uno menor de edad lo tienen difícil para llegar a ser una pareja estable y por lo general el profesor o profesora no se lo tomará en serio.

También abarca el como un arrebato puede cambiar la amistad por un noviazgo inesperado, hay momentos muy ‘moe’, tsunderes, algunos fetiches pequeños como que te digan ‘hermanito/hermanita’ o femdom y una variedad de personajes y argumentos aceptables.

Dibujo

En el apartado artístico destaca porque es bonito a la par que realista y recuerda un poco a Gunma Kisaragi. O sea, es un dibujo ideal para hacer hentai vainilla. Y las proporciones de los cuerpos son normales, los pechos de las chicas variarán de tamaños sin pasarse (más pequeños que en los bakunyuu y más grandes que los hentai lolicon), aunque sí aumentará el tamaño de los penes de los hombres porque ya sabemos como es el hentai.

Conclusión

Para mí es simplemente un buen manga hentai vainilla bien dibujado y bien guionizado el cual no me ha aportado nada nuevo PERO es un buen manga a rasgos generales.

El elenco de chicas es variado pero podría ser mucho mejor ya que le falta pulir a algunas chicas no solo física sino psicológicamente además de que para mí son personajes muy sencillos y que todas sean japonesas no es un impedimento para no crear buenos personajes.

Mi gran chasco ha sido el guión puesto que a principio de este año leí su anterior obra (After School Vanilla) y me gustó mucho más porque usaba situaciones muy cómicas y más morbosas que en este tomo. Para mí este tomo ha tenido muchos altibajos, muy buenos capítulos rellenados por otros buenos o simplemente decentes (lo que si puedo decir es que no ha habido ninguno regular o malo). Key dice que ha mejorado mucho pero para mí ha sido un retroceso aunque para gustos colores.

Como extra os cuento mi capítulo preferido de Deep Blue Static que es el cuarto, se titula LOVERS y comienza cuando Minase (la protagonista) va a la casa de Sana (su mejor amiga) porque esta quiere fardar de lo guapo y apuesto que es su nuevo profesor de clases particulares, todo bien y normal así que Minase se despide y a mitad de camino se da cuenta de que se ha dejado el teléfono en la casa de su amiga, al entrar a la casa de Sana escucha que tienen puesta música demasiado fuerte para estudiar y al abrir la puerta encuentra a su amiga con una expresión de placer que nunca había visto en ella mientras está follando con su profesor, en ese momento sale corriendo pero pasan los días y no puede dejar de pensar en su amiga copulando con su profesor pero más aún en el miembro del profesor. Unos días después lo encuentra en la universidad y le pide que haga realidad su deseo de perder la virginidad con él.

Lo positivo y lo negativo

Positivo: que la calidad de FAKKU es superior a la de la gran mayoría de mangas que se publican es España y que sus dibujo e historias casan muy bien con el género.

Negativo: el precio tan alto que tiene, que hubiera altibajos en la calidad de las historias y que esperaba que fuera al menos tan bueno como su obra anterior.

Galería fotográfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s